sábado, 19 de enero de 2013

CLÁSICOS: EL POZO DEL INFIERNO (CON VIDEO)

Un grupo de geólogos, encabezado por el Dr. Azzacov se encontraba realizando un pozo en la corteza terrestre con el fin de poder estudiar su interior. A los 14,4 km, y colocando micrófonos en las profundidades para poder captar los movimientos sísmicos, pudieron captar multitud de gritos de sufrimiento.
De esta información se hizo eco el diario finlandés "Ammenusastia", y dio rápidamente la vuelta en los círculos parapsicológicos mundiales, generando un ámplio debate. Aunque, tan rápido como se dio a conocer, los medios dejaron de hacerse eco de la noticia.
Rápidamente los detractores saltaron a la palestra afirmando que todo era mentira y que todo era un fraude. Por otro lado, la parapsicología entró también a opinar, e incluso grupos satanistas afirmaron que las voces provenían del mismísimo infierno.
El lugar sigue siendo un secreto, nadie excepto los científicos y operarios silenciados por las autoridades saben donde se encuentra. El director de la excavación, el Dr. Azzacov, en una rueda de prensa posterior declaró:
"La información y los resultados que hemos recolectado es tan sorprendente, que estamos sinceramente preocupados, respecto a la naturaleza de lo que hemos encontrado allá abajo."
"Después de haber excavado varios kilómetros bajo la superficie de la tierra, el taladro comenzó a rotar rápidamente, mas rápidamente de lo normal. Solo habia una explicación, y era la que habiamos dado con un hueco. La segunda sorpresa vino de las lecturas de la temperatura ya que los calculos arrojaron como resultado que allí abajo existía una temperatura de 1.100 grados Celsius, (por encima de los 2.000 Fahrenheit) se trataba de un verdadero "infierno" escondido debajo de la superficie de la tierra sin aflorar en ella."



"Aunque al principio creimos que se trataba de un fallo de nuestro equipo, tras unos ajustes comprendimos que el sonido provenía del interior de la tierra y verdaderamente no podíamos creer lo que oíamos. Se trataba de voces humanas, gritando de dolor. A veces el sonido de una era bien discernible, aunque se podian escuchar mientras, miles en segundo plano, chillando con gran sufrimiento. Tras este desagradable descubrimiento, alrededor de la mitad de nuestro equipo se dió de baja. Afortunadamente, sea lo que sea lo que esté ahi abajo, ahi se va ha quedar..."



¿Quieren escuchar?



EPA! QUE NO PANDA EL CÚNICO!

Nos hallamos ante una leyenda urbana hecha y derecha: durante un par de décadas se ha debatido animadamente acerca de la veracidad de este hecho. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, la realidad se abre paso entre los relatos estremecedores que, aunque nos asusten, a veces quisiéramos que fueran reales, para ponerle un poco de condimento a la vida, ¿vio?





UN POSIBLE ANTECEDENTE

Durante la época de la Unión Soviética de hecho se había excavado un agujero de más de 12 km de profundidad en Kola, y se encontraron algunas anomalías geológicas interesantes, pero ningún encuentro sobrenatural. Las temperaturas en la excavación se hicieron tan elevadas que los costes de la excavación se hicieron prohibitivos.


LA PROPAGACIÓN DE LA LEYENDA

La noticia del "Pozo del infierno" pronto se extendió a los periódicos de los Estados Unidos y pronto comenzaron a aparecer grabaciones de los supuestos "gritos de los condenados" en varios lugares de internet. La historia llegó hasta el canal religioso de radio TBN, que afirmaba que era una "prueba" de la existencia literal del infierno como enseña la Biblia.
Åge Rendalen, un profesor de Noruega, disgustado con lo que consideraba la credulidad de las masas, decidió exagerar la historia para ridiculizar a TBN. Tras haber escuchado la historia de TBN durante una visita a los Estados Unidos, escribió una carta al canal de radio, afirmando que al principio no había creído la historia, pero al volver a Noruega supuestamente leyó un "informe verídico" de la misma. Según Rendalen, el "informe" no sólo afirmaba que el pozo de los condenados era real, sino que un ser con alas de murciélago había surgido de su interior y había trazado en el cielo siberiano la frase "¡He vencido!
Rendalen tradujo con falsedad deliberada un artículo noruego -una noticia irrelevante sobre un inspector de construcciones local- y envió la historia original y la "traducción" a TBN; junto con una carta en la que incluía su nombre, número de teléfono y dirección, así como los de un pastor luterano amigo suyo que conocía el fraude y aceptó colaborar con Rendalen para apoyarle si alguien buscaba verificar la noticia.
Sin embargo, el canal TBN no se molestó en verificar los documentos de Rendalen y emitió la historia del ser con alas de murciélago como otra "prueba" de la validez de la historia original.
Posteriormente Rendalen publicó una declaración oficial sobre la creación del fraude en la que afirmaba que: La historia no es nada más que una "leyenda urbana" cristiana.

Posteriormente han surgido otras leyendas urbanas sobre pretendidos "pozos al infierno", en los que se escuchan gritos o que incluso tienen capacidades paranormales como devolver animales muertos a la vida. Entre algunos de estos rumores, también se cuentan historias de que algunos buceadores (algunos tan conocidos como Jacques Cousteau) han escuchado gritos procedentes de las profundidades marinas en algunos puntos apartados.



FUENTES:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090728133007AAy860h
http://es.wikipedia.org/wiki/Pozo_del_infierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...