martes, 12 de febrero de 2013

LA RENUNCIA DEL PAPA BENEDICTO XVI Y LA PROFECIA DE SAN MALAQUIAS


Gran sorpresa ha causado entre los fieles católicos (y en el mundo todo) el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI. El 28 de Febrero de 2013 a las 20:00 hs. tendrá que ser convocado el cónclave para elegir al nuevo sucesor de San Pedro.
El impacto que esta noticia ha causado deriva de lo poco habitual de este tipo de decisiones; hace 6 siglos que no ocurría algo similar.
A través de un discurso pronunciado en latín, Benedicto XVI dio a conocer su profunda reflexión ante una decisión de esta envergadura, y la plena libertad con que la asume. Se reconoce falto de fuerzas para desempeñar adecuadamente la exigente labor que le ha sido confiada. En los últimos meses se lo pudo notar más delgado, como consecuencia quizás de la afección cardíaca que lo aqueja hace años. Luego de elegido el nuevo Sumo Pontífice, Joseph Ratzinger se trasladaría a un monasterio de clausura dentro del Vaticano.



Después de esta brevísima nota, podemos continuar con el tema que se desprende de semejante novedad. La mayoría de nosostros ha escuchado alguna vez sobre distintas profecías, de mayor o menor gravedad y alcance. Entre ellas seguramente varias hacen referencia al fin del mundo (hace unos meses nada más nos salvamos del apocalipsis maya); y dentro de este grupo, todavía podemos enfocarnos en las profecías religiosas.
Esta vez le toca el turno a una muy conocida.


LA PROFECÍA DE LOS PAPAS

*Malaquías de Armagh

Según su hagiógrafo, el religioso Bernardo de Claraval, Malaquías tenía un origen noble, siendo hijo del Lector de Armagh. San Celso le ordenó sacerdote en 1119, y en 1123 fue nombrado abad de Bangor. Un año después alcanzó la dignidad de obispo de Bangor y, en 1124, de primado de Armagh. En 1127 pasó a ser el confesor del príncipe Cormac MacCarthy del reino de Desmond. Tras el saqueo de Connor establecería allí una comunidad monástica bajo la tutela de Cormac, ya rey. Al morir San Celso (1132), fue nombrado arzobispo de Armagh no sin pasar por varias intrigas. Entre otras, hubo de comprar el báculo de Jesús a un usurpador.
Hombre de gran celo religioso, su amigo, San Bernardo de Claraval, nos recuerda que Malaquías restauró la disciplina en el seno de la Iglesia de Irlanda, persiguió el paganismo y restableció la moral católica. Dividió la sede pastoral entre Down y Connor, quedándose en la primera, donde establecería un priorato. A principios de 1139 viaja a Roma pasando por Escocia, Inglaterra y Francia, donde visitó a San Bernardo. Su intención era pedirle al papa Inocencio II palios para las sedes apostólicas de Armagh y Cashel.
Malaquías encontró una situación espantosa en Roma, totalmente corrupta y con el papado a merced de los señores italianos. Volvió a su tierra natal con los dos palios y la dignidad de «primado de Irlanda».
En 1142 estableció la gran Abadía de Mellifont. Quiso volver a Roma en 1148, pero hallándose en Clairvaux cayó enfermo y murió en las manos de San Bernardo.
Fue canonizado por el papa Clemente III el 6 de julio de 1199.

*La profecía

La profecía de San Malaquías sobre los Papas consta de 112 lemas o frases en latín, que hacen referencia alegórica a los siguientes 112 Papas que guiarían a la Iglesia Católica. Fueron publicadas siglos después de la supuesta revelación que habria tenido Malaquías siendo arzobispo.
El Papa número 112 es nombrado como "Pedro el Romano", y en alusión a el puede leerse:

“In persecutione extrema S.R.E. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) sedebit  Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

En español: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin."




La alarma respecto a esta profecía surge porque supuestamente Benedicto XVI, quien acaba de renunciar, sería el Papa número 111...
Y se supone que Pedro el Romano será un líder que adquirirá gran poder pero que terminará llevando a la Iglesia Católica a la ruina, constituyendo este hecho el inicio de la decadencia de la humanidad toda.




De todas maneras, desde hace tiempo se sospecha de la veracidad de la profecía, ya que las frases referidas a los Papas hasta el momento de la publicación son muy acertadas, mientras que a partir de ese punto se vuelve mucho más complicado encontrar coincidencias.


---------------------------

Mirá la versión en video del post




--------------

No dejes de visitar el post sobre NOSTRADAMUS Y LA PROFECÍA DEL PAPA NEGRO




------------------------------


Fuentes:

http://expedienteoculto.blogspot.com.ar/2007/06/el-ltimo-papa-y-el-fin-de-los-tiempos.html

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130212013757AAaLQFO

http://es.wikipedia.org/wiki/Malaqu%C3%ADas_de_Armagh

http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADas_de_san_Malaqu%C3%ADas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...