martes, 12 de febrero de 2013

NOSTRADAMUS Y LA PROFECIA DEL PAPA NEGRO

El rayo que cayó en el Vaticano el día de la renuncia


Con la renuncia de Benedicto XVI, de nuevo está en boca de todos la profecía del Papa Negro. Esto ocurre porque el cardenal nigeriano Francis Arinze y el ghanés Peter Turkson son dos de los candidatos favoritos para reemplazarlo.

"Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro"







Con estas palabras Nostradamus hacía referencia al surgimiento de un hombre con gran poder en el siglo XXI, que será objeto (o causa) de grandes tribulaciones que afectarán al mundo entero.
En realidad en ningún momento se hace mención explícita de un Papa; la identificación entre el "rey negro" y un "Papa negro" surge de la preponderancia que, en tiempos de Nostradamus, tenía la Iglesia Católica en asuntos que se extendían muy por afuera de la religiosidad. ¿Qué hombre detentaba mayor poderío, en aquella época, que el Papa?
Hoy en día, sin embargo, existen otras posibilidades para pensar lugares de poder y preeminencia tales que logren influir de forma masiva en la población mundial. Líderes políticos, cabezas de grandes conglomerados económicos son las alternativas habituales, pero podemos también pensar en otras.

* En una época donde la popularidad y la imagen aseguran el éxito, predominan como forma de triunfo y aseguran la atención de millones de personas que se constituyen en verdaderos "fieles seguidores", los personajes mediáticos bien podrían ser candidatos a convertirse en "reyes negros": ídolos musicales, artistas famosos, depositarios de la veneración de generaciones enteras.

* Otra cuestión: el lugar de la mujer y sus posibilidades en los tiempos de Nostradamus ha cambiado enormemente hasta llegar a la situación actual, al menos en gran parte del orbe. Sin embargo incluso en aquellos días había una figura femenina lo suficientemente poderosa como para influir, (según ciertas circunstancias) en asuntos de magnitud: es, por supuesto, la reina. Actualmente su contraparte la constituyen la Jefas de Estado, figuras que no necesitan subyugar su poder al poder mayor de un rey. Y la gran diferencia, hoy en día los lugares de poder y de dominio no están restringidos a esa figura imprescindible del Estado, sino que la mujer puede, a pesar de las trabas que subsisten, escalar posiciones e incrementar su poder, casi como lo puede hacer un hombre. Bien podríamos pensar en el surgimiento de una "reina negra".

* Por último, y regresando al ámbito de la religión y la espiritualidad, la Iglesia Católica no es la única que ofrece alivio, protección y la promesa de compensación frente a los sufrimientos de la vida. Digo esto sin intención ni de desprestigiar otras creencias, ni de hacer una distinción entre las que se consideran "religiones" y lo que se considera "sectas"; sencillamente quiero mencionar que el "rey negro" no necesariamente ha de ser un Papa, sino que bien podría ser cualquier líder espiritual con la suficiente influencia.



La seriedad con la que cada uno tome este asunto es responsabilidad íntima; habrá quienes lo interpreten como una simple historia, habrá quienes sucumban al temor y la incertidumbre. Los vaticinios del fin del mundo están a la orden del día; personalmente creo que el mundo ha de terminar algún día, pero que será tiempo después de que no quede rastro de los seres humanos sobre esta tierra. Pensando en eso, considero una respuesta posible vivir cada día luchando contra el miedo y la desesperanza, porque de otro modo sería muy difícil enfrentar la realidad hostil que suele esperarnos; y buscando con ahínco generar esos momentos fugaces de felicidad y plenitud, que son los que le dan sentido a la existencia.


Peter Turkson



Francis Arinze



LA VERSIÓN EN VIDEO DE ESTE POST!



-----------------

No dejes de revisar el post sobre LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI Y 
LA PROFECÍA DE SAN MALAQUÍAS





------------------------------


Fuentes:

http://www.eldiariony.com/article/20130211/NEWS05/130219925#.URrazx2goZR

http://www.publimetro.com.mx/noticias/fotos-los-posibles-sucesores-del-papa-benedicto-xvi/mmbl!HRnK4AKUZ50oM/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...