sábado, 21 de septiembre de 2013

¿HAS SOÑADO CON ESTE HOMBRE? EL MISTERIO DE "THIS MAN"


HISTORIA

En enero de 2006 en Nueva York, la paciente de un psiquiatra conocido dibuja la cara de un hombre que repetidamente aparece en sus sueños. En más de una ocasión dice que el hombre le ha dado consejos sobre su vida privada. La mujer jura que nunca ha conocido al hombre en su vida. Ese retrato queda olvidado en la mesa del psiquiatra durante unos días hasta que un día otro paciente reconoce la cara y dice que el hombre muchas veces lo ha visitado en sus sueños. También afirma que nunca ha visto a aquel hombre en su vida de vigilia. El psiquiatra decide enviar el retrato a algunos de sus colegas que tienen pacientes con sueños recurrentes. En pocos meses, cuatro pacientes reconocen al hombre como una presencia frecuente en sus propios sueños.
Todos los pacientes se refieren a él como EL HOMBRE . A partir de enero de 2006 hasta hoy, al menos 2.000 personas han afirmado que han visto a este hombre en sus sueños, en muchas ciudades de todo el mundo: Los Angeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Beijing , Roma, Barcelona, ​​Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, etc. En la actualidad no existe una relación comprobada o rasgo común entre las personas que han soñado con ver a este hombre. Por otra parte, ningún hombre ha sido reconocido como similar al hombre del retrato por las personas que han visto a este hombre en sus sueños.


TEORÍAS

Varias teorías se han desarrollado para explicar la presencia misteriosa recurrente de este hombre en los sueños de diferentes personas que no están relacionadas de ninguna manera. Las siguientes teorías son las que provocan el mayor interés entre los propios soñadores.

Teoría de los arquetipos: Según la teoría psicoanalítica de Jung, este hombre es una imagen arquetípica que pertenece al inconsciente colectivo que puede surgir en tiempos de dificultad (desarrollo emocional, cambios dramáticos en nuestra vida, circunstancias estresantes, etc) en temas especialmente sensibles.

Teoría religiosa: Según esta teoría, este hombre es la imagen del Creador, es decir, una de las formas en que Dios se manifiesta hoy en día. Esta es la razón por la cual sus indicaciones y las palabras que pronuncia durante el sueño deben ser decididamente seguidas por los soñadores.

Teoría Dream Surfer (Surfista de los Sueños): es la teoría más interesante y la que tiene las mayores implicaciones, pero también la más baja credibilidad científica. Según esta teoría, este hombre es una persona real, que puede entrar en los sueños de la gente por medio de determinadas habilidades psicológicas. Algunos creen que en la vida real este hombre se parece al hombre de los sueños. Otros piensan que el hombre de los sueños es completamente diferente de su homólogo de la vida real. Algunas personas parecen creer que detrás de este hombre, existe un plan de acondicionamiento mental desarrollado por una gran corporación.

Teoría de la imitación de sueños: Se trata de una teoría científica psico-sociológica, que afirma que este fenómeno ha surgido por casualidad y se ha desarrollado progresivamente por imitación. Básicamente, cuando las personas están expuestas a este fenómeno que tan profundamente impresiona, empiezan a ver a este hombre en sus sueños.

Teoría del reconocimiento diurno: Esta teoría afirma que las apariciones de este hombre son puramente casual. Normalmente no recordar con precisión las caras que vemos en nuestros sueños. La imagen de este hombre sería así un instrumento que, en la vigilia del sujeto, facilita el reconocimiento de una imagen onírica indefinida.



UNA ÚLTIMA TEORÍA... REVELANDO LA VERDAD 

 


 
RETRATOS











ALREDEDOR DEL MUNDO...






























FUENTES:
http://www.thisman.org/
http://www.taringa.net/posts/paranormal/11612961/Has-sonado-con-este-hombre.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...