domingo, 15 de febrero de 2015

LA MALDICION DE CHUCKY


Qué buen título para una creepypasta barata eh? Lo cierto es que mucho tiempo después de su estreno, tuve que ver medio obligado esta película. Como algunos podrán adivinar, el retraso se debió a que la esquivaba cual disparos de un Agente en Matrix. Ya desde que vi la primera imagen del monigote presentí que algo no iba bien...
Tiempo atrás (décadas, carajo!) las películas de Chucky me generaban miedo. El personaje me parecía muy tenebroso, la idea de que algo tan maléfico como ese engendro pudiera estar tan cerca de un niño o niña me daba escalofríos. Hasta recuerdo un rumor muy puntual, según el cual durante el estreno de Chucky 3 en Mendoza (?) un chico de 18 años (ni más ni menos eh?) había muerto literalmente de miedo... así de terribles me parecían en aquella época, y no era el único. Es justamente ese personaje, el muñeco diabólico, el juguete maldito que cobra vida para desatar el horror quien le dio peso a la saga y la convirtió en un clásico ochentoso/noventoso. Las entregas cuarta y quinta simplemente derraparon, se alejaron demasiado de la fuente original.
"La Maldición de Chucky" retoma el hilo de las primeras tres pelis, con un presupuesto bajo y las mejores intenciones de su creador. Probablemente haya sido una alegría para los fans de la saga después del asunto con "la novia" y "el hijo". Sin embargo, valorada por fuera del fanatismo y de la nostalgia, es simplemente una película mala. Escenarios repetitivos, gore escaso y sin mucho sentido, pésima CGI y una trama que trata de ser reveladora pero llega a ser rebuscada. Es justamente en este punto negativo donde hallamos paradójicamente uno de los elementos prometedores para los seguidores de la historia de Chucky. Esta película de alguna manera se enlaza con las tres primeras revelando la historia de aquél asesino despiadado cuya alma podrida terminó habitando en el inocente Good Guy. Las víctimas en esta ocasión están escogidas con sumo cuidado.
Para no hacerla demasiado larga, solo puedo decir que es una película en la que los más fieles encontrarán material de interés, mientras que a los "casuales" no tiene nada que ofrecernos. Para los que no la vieron en su momento y están pensando en cumplir ese trámite... están advertidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...