sábado, 2 de julio de 2016

ATAQUE DE UN DUENDE EN MISIONES ?



Octavio Leonel Da Silva, de dos años y medio, que estuvo perdido en una zona de yerbatales y monte durante dos días, fue hallado este sábado por la Policía. El chico, que presentaba algunas picaduras y deshidratación, fue llevado a un hospital para una revisión médica más exhaustiva.

Octavio fue hallado cerca del arroyo Saltiño, a unos tres kilómetros del campamento donde residía temporalmente con sus padres, que son cosecheros de yerba mate.

Gilberto Da Silva (25) y su pareja, Marisel Lemos (17) contaron que el chico se había quedado durmiendo en el campamento el jueves en horas de la siesta, cuando ellos volvieron al yerbatal para continuar con la cosecha. Fue un sobrino de doce años quien los alertó sobre la desaparición de Leonel.

Los cosecheros y vecinos de la Colonia Milagros, en la localidad de Dos de Mayo, rápidamente comenzaron a buscar y dieron aviso a la Policía. Más de cien agentes, con apoyo de caballos, un helicóptero y un dron lo buscaron durante ese día y el viernes, pero sin hallar rastros del pequeño.

Los familiares dijeron que el chico había desaparecido junto a su juguete preferido, un desvencijado camioncito. Por la mañana, junto a Leonel, los policías encontraron ese juguete.

Los padres responsabilizaban de la desaparición del chico al “Pombero”, un ser mitológico de mucho arraigo en la región.
“Yo sospecho del Pombero porque no dejó ningún rastro. Compré tabaco y caña, que dejé en el monte para él. Ahora espero que suelte a mi gurí”, sostuvo el papá del chico.

El propietario del yerbatal, Vicente Kovalik, en tanto, apuntó a otro ser mitológico: el Yasy Yateré. “Silvó mucho, cosa de nunca, como queriendo decir algo”, sostuvo muy serio el productor.

En diciembre de 1996, una nena de tres años también sobrevivió sola en un monte, también de la localidad de Dos de Mayo. Aquella nena estuvo perdida durante seis días. -


Fuente:  http://www.clarin.com/sociedad/Hallaron-nene-anos-solo-yerbatales_0_1606039497.html

3 comentarios:

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...